Una adolescente fue baleada al quedar en medio del fuego cruzado entre bandas Una adolescente fue baleada al quedar en medio del fuego cruzado entre bandas
Un nuevo incidente de fuego cruzado entre bandas antagónicas terminó con una persona totalmente ajena al incidente herida de bala en la ciudad de La Banda. Esta vez el lugar del salvaje episodio fue el barrio Avenida.
El violento episodio se registró a plena luz de día cuando la adolescente de 15 años se encontraba sentada en la vereda de la casa de su tío (en Colombia y Oceanía), en compañía de su primo cuando quedaron en medio del enfrentamiento entre dos grupos.
Según denunció Andrea Coria (34) ante los efectivos de la Comisaría 15, el hecho se registró pasadas las 17.50, cuando cuatro sujetos aparecieron sorpresivamente por el lugar, armados con “tumberas”, armas de fabricación cacera, y comenzaron a hacer disparos a una casa, donde residen aparentemente sus rivales.
Solo pasaron escasos segundos cuando los dueños de la vivienda salieron a “responder” el ataque, por lo que los “visitantes” nuevamente abrieron fuego, y allí según consta en la denuncia realizada por Coria, la menor recibió el impacto de un perdigón en la mano.
Ante el ataque, la víctima corrió hacia el interior del domicilio y dolorida le contó a su madre, que estaba en esa vivienda, lo que había pasado. De inmediato su progenitora la trasladó hasta la Comisaría donde alertó de lo que estaba sucediendo.
Según expresó la menor, logró identificar a cuatro de los sujetos armados aportando datos y detalles de la vestimenta que tenían puesta. Los efectivos salieron tras los pasos de los atacantes, mientras que la víctima fue trasladada al centro de salud para ser examinada.
Coria contó que, mientras iba camino a la mencionada dependencia, su hija manifestaba mucho dolor por lo que ella le sacó uno de los perdigones que tenía. Además fue examinada por el médico de Sanidad, quien constató que tenía lesiones curables en dos días.
En paralelo, los efectivos informaron de la situación a la fiscal de turno Dra. Cecilia Pacheco quien ordenó la aprehensión de los agresores. Mientras la policía realizaba recorridos para dar con los acusados, cerca de las 18 se presentaron dos jóvenes en la Comisaría.
Los sujetos tenían heridas en el cuerpo, aparentemente fruto de una pelea, por lo que querían radicar una denuncia penal en contra de dos jóvenes, residentes en el barrio Avenida.
Los uniformados notaron que tenían las mismas características denunciadas por la madre de la adolescente baleada, por lo que al preguntarles sus nombres confirmaron que eran ellos quienes antes habían atacado a tiros una casa.
Inmediatamente fueron reducidos y aprehendidos, acusados por el delito de lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego.
La Fiscalía ordenó que la Policía realice averiguaciones para dar con los otros dos atacantes.