Un cabo de Policía que participaba de un operativo en el barrio Río Dulce resultó lesionado en un ojo Un cabo de Policía que participaba de un operativo en el barrio Río Dulce resultó lesionado en un ojo
Un efectivo policial resultó con lesiones de consideración, en el marco de un procedimiento para apresar a un sospechoso de cometer un robo, ya que vecinos y familiar arrojaron elementos contundentes contra los uniformados.
Fuentes policiales informaron que en la noche del domingo, se presentó en la Comisaría 15 de La Banda un cabo de Policía de apellido Piñeiro, el cual manifestó que quería radicar una denuncia en contra de personas a establecer.
El uniformado relató que horas antes, desde la Sala Central de Comunicaciones emitieron vía radial que efectivos del Escuadrón Norte estaban en persecución de un sospechoso que había cometido un hurto en una vivienda de jurisdicción de la Seccional 2ª, el cual vestía una remera roja y un pantalón corto negro, quien se dirigía hacia La Banda.
En consecuencia, los funcionarios policiales del Escuadrón Táctico Motorizado de la Prevención de la Departamental N° 4 se dirigieron al lugar y lograron observar al sospechoso en cuestión ingresando al barrio Río Dulce, más precisamente por calle Italia y Primer Pasaje.
El supuesto ladrón atravesó varios domicilios por los patios, pero finalmente fue interceptado y reducido, siendo identificado como Cristian Ledesma de 28 años domiciliado en el barrio Juan XXIII de Capital, apodado como “Flaco”.
Mientras los uniformados realizaban el procedimiento de rigor, vecinos del sector comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos y una piedra impactó en el rostro del cabo Piñeiro, lesionándolo a la altura del ojo derecho.
Para evitar más lesionados y daños en los vehículos, los policías se retiraron del sector trasladando al acusado a la Seccional 15.
El médico de Policía constató las lesiones en el damnificado, diagnosticándole 7 días de curaciones. El fiscal de turno, Dr. José Alberto Piña, interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que se tomen entrevistas para poder identificar al que arrojó la piedra que impactó contra el policía y así poder disponer su aprehensión.