Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería hizo una inspección ocular donde un adolescente fue baleado por un policía

Expertos en Criminalística de la Gendarmería Nacional requisaron minuciosamente la zona

Expertos en Criminalística de la Gendarmería Nacional requisaron minuciosamente la zona.

05/09/2020 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería hizo una inspección ocular donde un adolescente fue baleado por un policía Gendarmería hizo una inspección ocular donde un adolescente fue baleado por un policía

En el marco de la causa que se inició el pasado 2 de agosto, cuando Wilson Marcelo Frías (19) resultó baleado, aparentemente por un agente de la policía, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron una inspección ocular en el lugar.

Minutos después de las 15.30, la Dra. Cecilia Pacheco -junto con la instructora de la causa, Dra. Claudia Panicheli- se trasladó hasta calle Antenor Alvarez donde aguardaban los efectivos nacionales para comenzar con la medida.

Por más de tres horas, y con la participación del abogado defensor del acusado -Dr. Luis Barraza- los gendarmes recorrieron todo el escenario del incidente donde Frías fue baleado en el pecho, y por ello se encuentra detenido el agente Gabriel Carrizo, numerario en la Seccional 13.

Según se supo, la finalidad del procedimiento -que tuvo un resultado altamente positivo para la Fiscalía- era además de buscar restos de proyectiles, casquillos, vainas e impactos en paredes, ubicar la posición de los uniformados y de la víctima en la escena.

Desde la Fiscalía indicaron que las pruebas realizadas sirvieron para confirmar la hipótesis que el MPF maneja sobre cómo sucedieron los hechos. Además será de vital importancia para el momento de realizar la reconstrucción.

Nuevos testigos

Durante el procedimiento, también se lograron ubicar nuevos testigos que serán citados por la Justicia en los próximos días para prestar declaración testimonial, donde indicaría que el disparo antes de darle a la víctima, impactó en una piedra.

Como se recordará, Carrizo reconoció que desde la caja del móvil en el que circulaba hizo un disparo al suelo para evitar que sus colegas fueran agredidos ya que en el lugar se estaba produciendo un violento incidente.

Los expertos de Criminalística de la Agrupación 17 de Abril de Gendarmería Nacional trabajaron también por calle Córdoba y Misiones. Según se supo, en el lugar no se encontraron restos de proyectil del efectivo policial.

En los próximos días, la Unidad Fiscal solicitará la prisión preventiva del uniformado, quien permanece detenido desde el día posterior al grave hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy