Convierten en detención, la aprehensión del acusado de prender fuego a una casa del barrio Belén, con cinco niños adentro Convierten en detención, la aprehensión del acusado de prender fuego a una casa del barrio Belén, con cinco niños adentro
Está mañana, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, convirtió en detención la aprehensión de Néstor Eduardo Martínez. El nombrado se encuentra imputado del supuesto delito de homicidio, en grado de tentativa, en perjuicio de cinco niños y su hermano mayor, hecho ocurrido en el barrio Belén de la Capital de Santiago del Estero, la semana pasada.
Te recomendamos: “¡Que se vayan del barrio!”, el reclamo airado contra la familia acusada de incendiar una casa con pequeños dentro
El siniestro se produjo a las 2.30 de la madrugada del martes 25 de agosto, en el domicilio de Alejandro Torres, de 43 años, donde reside con su madre, cuatro hijos de 5, 6, 8 y 10 de edad; y un sobrino de 14.
Aquella vez, tras originarse las llamas, los ocupantes de la vivienda fueron auxiliados a tiempo por vecinos del lugar, hasta el arribo de personal policial, de bomberos, y de ambulancias del Sease, dado que los menores presentaban secuelas ocasionadas por el fuego.
Te recomendamos: Cayó el muro de silencio en barrio Belén y desalojaron a tres familias tras el incendio intencional
Por tal motivo, éstos últimos fueron derivados de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón”.
Posteriormente, y a raíz de averiguaciones efectuadas por las autoridades de la Comisaría Comunitaria N° 5 la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, ordenó la aprehensión de Martínez (39).