Olvidó prendido un encendedor en la cama y provocó incendio en la casa Olvidó prendido un encendedor en la cama y provocó incendio en la casa
Efectivos de la Seccional 23 de Frías salvaron la vida a un joven de calle Uruguay, quien olvidó prendido un encendedor -de los que se deben tapar para apagar la llama- y provocó el incendió de un colchón, cuyas llamas se propagaron luego por el resto de la casa.
El accidente sobrevino anoche y la víctima fue identificada como Bruno Ticera, de 19 años, quien habría manifestado que encendió un cigarrillo y olvidó apagar el encendedor que dejó arriba de la cama.
Luego, se fue a una despensa a comprar bebidas alcohólicas.
Al retornar, Ticera vio que el colchón de la cama estaba ardiendo, trascendió.
Desesperación
Fue corriendo a un vecino, en busca de un matafuegos, pero al retornar las llamas ya se habrían extendido hacia toda la casa.
Desesperado y sin lograr controlarlas, el muchacho cayó al piso y se habría desmayado.
En ese instante, pasaba un patrullero que efectuaba los controles diarios en resguardo de la población.
Los policías detuvieron la marcha. Un efectivo rompió la ventana, ingresó y rescató a la víctima desmayada y con quemaduras en dos dedos de la mano derecha.
Después, los efectivos trasladaron al paciente al Hospital Zonal y los médicos pudieron asistirlo de las quemduras y el monóxido de carbono. Al ser informada, la Fiscalía ordenó que se deje constancia en el Libro de Guardia y adjunte el certificado médico. Ticera evoluciona bien y los daños materiales en la vivienda habrían sido cuantiosos. l