Excarcelaron a policías que tenían herramientas robadas Excarcelaron a policías que tenían herramientas robadas
Dos funcionarios policiales recuperaron la libertad, días después de ser apresados sospechados de retener para sí numerosas herramientas secuestradas a un adolescente ladrón.
Así lo dispuso en la víspera el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, al excarcelar a Guillermo Orellana, del B° Ejército Argentino, y a Héctor Coronel, del B° Siglo XXI.
En audiencia, el fiscal Sebastián Robles señaló que todo comenzó con la “caída” de un joven, sospechoso de haber cometido varios robos en los barrios 8 de Abril y La Católica.
Sorpresa
Ante la policía, el menor habría señalado que en su última incursión dos policías lo interceptaron y le retuvieron el botín.
Al presentarse en la Sexta, el joven habría identificado a uno de los policías y de inmediato el cabo (a cargo del proceso) se lo informó a la superioridad.
El fiscal de turno dispuso la imputación de los dos funcionarios por “violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.
En menos de dos horas, uno de los policías abrió su automóvil y le fueron secuestradas una amoladora, múltiples llaves, una soldadora y otras herramientas.
Ya privados de la libertad, los efectivos fueron conducidos a audiencia y ayer la Fiscalía abogó por la continuidad de detención, ya que debe declarar el menor, vital para el caso.
La defensa exhortó a ser retornados a la sociedad, por juzgar que libres no entorpecerían el proceso y así lo dispuso el juez.l