Conmoción por la muerte de una mujer de 38 años, cuando jugaba al fútbol con amigos Conmoción por la muerte de una mujer de 38 años, cuando jugaba al fútbol con amigos
Una mujer de 38 años y madre de dos adolescentes, falleció anoche de forma inesperada tras descompensarse cuando jugaba al fútbol junto a un grupo de amigos.
Según fuentes ligadas a la investigación, el hecho que causó consternación en los vecinos ocurrió en Fernández, minutos antes de la medianoche.
Valeria Alejandra Maldonado (38) domiciliada en avenida San Martín y García Méndez, se encontraba jugando un "picadito" como lo hacía habitualmente los fines de semana, cuando de repente cayó desplomada al suelo.
De inmediato, sus compañeras la levantaron y la trasladaron al Hospital Zonal “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga” en donde ingresó con abundante pérdida de sangre por la nariz y la boca.
El medico de turno, tras varios intentos de hacer trabajos de reanimación (RCP) no se pudo estabilizar a la paciente. Seguidamente, se diagnosticó la causa del fallecimiento como paro cardio respiratorio.
Te recomendamos: Las anfetaminas, los enemigos del corazón del deportista
Valeria era una vecina muy querida del barrio Bicentenario. Durante su vida jugó al jockey y ahora había optado por el fútbol.
Era madre de dos adolescentes, un varón de 13 que practica bicicross y de una joven, de 20 años, que estudia el Profesorado de Educación Física.
A raíz del caso, se dio intervención a las autoridades policiales de la Comisaría Comunitaria N° 35, y al fiscal José Alberto Piña.