Depravado abusó durante más de seis años de su hijastra Depravado abusó durante más de seis años de su hijastra
Un hombre, sospechado de haber abusado sexualmente a su hijastra, sufrió un duro revés judicial después de que la jueza de Control y Garantías resolviera prorrogar su detención, al hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer mediante audiencia pública, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, hizo lugar a lo requerido por la fiscal del caso, Dra. Analía Nóblega Rayó, y la magistrada decidió prorrogar la detención del supuesto depravado, acusado de cometer el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de convivencia” en perjuicio de una menor de 13 años.
Según informaron las fuentes, la Dra. Nóblega Rayó, manifestó que durante seis años, la víctima tuvo que soportar las vejaciones de su padrastro.
El imputado convivía con la menor y su madre, y desde los cinco años abusó sexualmente de la niña, hasta que la menor, angustiada, luego de participar en una charla de educación sexual, se animó a contarle a su maestra todo lo que estaba viviendo en su hogar.
La docente del establecimiento educativo puso en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales, y el imputado quedó detenido inmediatamente.
La fiscal cuenta con la denuncia de la docente, el informe médico que corrobora los abusos de antigua data, el informe de los psicólogos tras la Cámara Gesell, un informe psicológico del imputado extraído de otro legajo (por un delito diferente), puesto que a sugerencia de su abogado defensor, se negó a someterse a una nueva pericia.
De dicho informe psicológico se desprende que existen fallos en el control de sus impulsos, falta de tolerancia y ausencia de autocrítica, aunque puede comprender la criminalidad de sus actos.
La Dra. Nóblega Rayó, solicitó la prórroga de la detención del imputado, puesto que debe continuar con la investigación y no es un delito excarcelable. Asimismo, la defensa técnica no se opuso a la medida solicitada por la fiscal.
En consecuencia, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención del imputado.