Un joven en terapia intensiva al recibir una golpiza de policías Un joven en terapia intensiva al recibir una golpiza de policías
Ensangrentados y con visibles lesiones en sus rostros, así encontraron sus familiares a cuatro jóvenes que habían concurrido a un boliche de la zona sur de la ciudad. Los lesionados dicen haber sido víctimas de una golpiza por parte de efectivos policiales que cumplían servicio de adicionales en el local bailable.
Cuatro primos habían concurrido a un boliche ubicado en Avda. Aguirre casi Solís para festejar el cumpleaños de uno de ellos.
De acuerdo con el relato de la madre de uno de ellos, todo se suscitó alrededor de las 6.30, cuando los damnificados se disponían a retirarse del local bailable y regresar a sus domicilios.
Te recomendamos: Fatalidad: niña de cinco años cayó a una piscina y murió ahogada
Aparentemente se habría producido una gresca entre otros jóvenes que los damnificados desconocían. Ellos simplemente estaban pasando por esa zona en el momento equivocado.
Los damnificados relataron a sus familiares que en ese momento irrumpieron varios efectivos policiales que cumplían servicio de adicionales en el local y comenzaron a golpear a uno de ellos de 22 años.
Al advertir esa situación, su hermano mellizo trató de defenderlo, diciéndole al efectivo que ellos no tenían nada que ver con la pelea, que se estaban retirando.
Lejos de escucharlo, el uniformado también habría golpeado a este joven y cuando sus dos primos -de 18 y 20 años- intentaron evitar que continuaran golpeándolos, habrían intervenido otros policías que los atacaron con las cachiporras y los sujetaron del cuello y les propinaron golpes de puño en sus rostros.
No conforme con ello, los policías habrían subido a los cuatro primos a un móvil policial, donde aseguran que continuaron recibiendo golpes hasta llegar a una Comisaría, donde también los habrían lesionado.
Cuando la familia los fue a ver y averiguar su situación en la dependencia policial, encontró a uno de ellos ensangrentado y con una venda en la cabeza. El joven rompió en llanto al ver a sus seres queridos.
Te recomendamos: Una joven mujer se negó a tener relaciones sexuales y su violenta pareja la atacó a golpes
Una vez que recuperaron la libertad, los familiares los trasladaron inmediatamente al Hospital Regional. El joven de 18 presentaba unas marcas en su cuello y escoriaciones en el rostro y distintas partes del cuerpo. El de 20, tenía un golpe en su nariz, además de marcas en distintas partes del torso.
Los mellizos se habrían llevado la peor parte. Uno de ellos tenía contusiones en su cabeza y hematomas en el rostro, mientras que su hermano tenía sangrados en la nariz y boca, hematomas en el rostro y en la espalda. Anoche, permanecía internado en terapia intensiva de un centro asistencial privado, con vómitos y orinando sangre, afirmaron sus familiares a EL LIBERAL.
Hoy a primera hora, los damnificados radicarían la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal. Habrían podido individualizar a varios de los agresores.