Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Cámara le revocó el arresto domiciliario a acusado de abuso

01/10/2019 02:03 Policiales
Escuchar:

La Cámara le revocó el arresto domiciliario a acusado de abuso La Cámara le revocó el arresto domiciliario a acusado de abuso

Fuerte revés judicial sufrió un empleado privado que está acusado de abusar sexualmente de un niño de 11, en el interior de la casa donde alquilaba, aprovechando que el menor había quedado solo.

Un tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrado por los Dres. Marisa Gay de Castellanos y Gloria Cárdenas, rechazó el arresto domiciliario con el que fue beneficiado el imputado y confirmó la prisión preventiva en su contra.

Durante la jornada del viernes se llevó a cabo la audiencia, en la que la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- fundamentó su oposición al beneficio otorgado por un juez de Control y Garantías de La Banda.

La Dra. Falcione manifestó que el pedido del arresto domiciliario se basó en un supuesto estado de salud frágil del imputado, sin que el mismo sea examinado por un médico forense o en junta médica.

Falcione consideró que no se constató que el imputado tuviera efectivamente una enfermedad (sería diabetes), ya que no se acompañó el escrito con ningún certificado médico.

En la misma audiencia se trató el pedido de excarcelación que solicitó la defensa del imputado -sosteniendo que su cliente debía tener mayores cuidados por su enfermedad- y el cambio de calificativa.

La Dra. Falcione se opuso al pedido y el tribunal rechazó enfáticamente los planteos de la defensa, confirmó la prisión preventiva -hasta que la causa sea elevada a juicio oral- y la imputación “abuso sexual con acceso carnal”, imputada por la representante del Ministerio Público.

Como se recordará, el Dr. José Luis Torrelio -juez de La Banda- habría resuelto por escrito, es decir sin llamar a audiencia a las partes, concediéndole el arresto domiciliario al imputado, sujeto a estrictas medidas de comportamiento.

El caso salió a la luz a finales de abril y principios de mayo, cuando una mujer llegó a su casa en La Banda y su hijo de 11 años, le confesó que el acusado lo había abusado sexualmente. El supuesto depravado, habría aprovechado que el menor quedó solo en su casa y él alquilaba una habitación desde hacía 5 años en el lugar.

En un momento, el imputado ingresó cuando el niño estaba en el baño y allí habría aprovechado para someterlo sexualmente.

Tras la denuncia, el menor fue examinado por los médicos, quienes constataron lesiones compatibles con un abuso. En la Cámara Gesell, el relato del menor también fue contundente, describiendo con detalles el calvario que vivió. Próximamente la causa será elevada a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy