Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Érika Galván declarará mañana desde el hospital y hallan pólvora en su ex

ESCENARIO El incidente se registró en la vivienda de Garibaldi y Brandsen

ESCENARIO. El incidente se registró en la vivienda de Garibaldi y Brandsen.

29/09/2019 03:24 Policiales
Escuchar:

Érika Galván declarará mañana desde el hospital y hallan pólvora en su ex Érika Galván declarará mañana desde el hospital y hallan pólvora en su ex

érika Galván prestaría declaración testimonial mañana en el Hospital Regional y podría arrojar un poco de luz sobre el incidente en el que resultó con un disparo en el abdomen y que puso en riesgo su vida.

La joven sufrió una herida de arma de fuego el pasado 19 de septiembre en medio de una discusión con su ex pareja, el policía Gustavo Scapolatempo, quien se encuentra detenido sospechado de “Amenazas coactivas y homicidio calificado en grado de tentativa”.

Galván estuvo en grave estado en el Hospital Regional y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. El proyectil atravesó su abdomen y salió por su espalda. De milagro no habría tocado ningún órgano vital.

Hasta ahora es un misterio qué ocurrió dentro de la vivienda de Garibaldi y Brandsen del barrio Ramón Carrillo.

El testimonio de la joven, que sería tomado por la fiscal del caso -Dra. Cecilia Gómez Castañeda- en una sala de Terapia Intermedia del Hospital Regional, puede ser clave para el futuro de la investigación.

Paralelamente, la investigación fue incorporando elementos y la situación de Scapolatempo se ensombreció en los últimos días.

En una audiencia, la Justicia resolvió convertir su aprehensión en detención por 15 días, mientras la Fiscalía continúa incorporando elementos de pruebas e informes periciales sobre lo ocurrido hace diez días.

Aquella mañana, la pareja discutía en soledad en el inmueble. El joven habría deslizado a sus colegas al ser apresado que ella se había encerrado en el baño y escuchó los disparos, y recién después el pudo ingresar a auxiliarla.

A la Fiscalía y los investigadores, les llama la atención que dentro del baño donde fue hallada la joven de 24 años, se encontraron marcas de dos proyectiles.

Al ser reducido Scapolatempo, los efectivos de la División Criminalística le practicaron la prueba de rodizonato para establecer la presencia de pólvora en sus manos y en su ropa.

En los últimos días se conoció que la prueba arrojó resultados positivos en ambas manos. La pericia no sería del todo concluyente, porque al auxiliar a Galván -siguiendo con su versión extraoficial- pudo haber quedado restos de pólvora en sus extremidades.

Sumado a todo ello, la Fiscalía contaría con una exposición reservada que había realizado la joven contra el policía, por una supuesta extorsión y amenazas con divulgar fotografías íntimas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy