Ebrio y drogado le dio una golpiza a su pareja y la amenazó de muerte Ebrio y drogado le dio una golpiza a su pareja y la amenazó de muerte
La Justicia ordenó la detención de un joven albañil acusado de haber propinado una golpiza a su concubina, llevarse bienes de ella para cambiarlos por droga y de amenazarla de muerte.
Fuentes judiciales informaron que el grave incidente se habría registrado ayer en horas de la mañana en un domicilio del barrio Bosco II.
Sin embargo, las fuentes deslizaron que el origen del incidente se remonta a la tarde del sábado.
La pareja, que convive desde hace casi dos años, se había dirigido al centro de la ciudad y regresó pasadas las 21.30.
La damnificada, una joven de 20 años, se recostó ya que no se sentía bien, y se quedó dormida.
Siempre según la denuncia, se despertó cerca de las 2 de la mañana, y advirtió que su pareja de 21 años, no se encontraba en el domicilio.
Suponiendo que había salido con sus amigos, continuó durmiendo. Alrededor de las 9, se despertó y al ver que su concubino no había regresado, le envió un mensaje a través de su celular.
El acusado le manifestó que estaba en la casa de un amigo y que regresaría “si él quería”. La damnificada le habría manifestado que hiciera lo que quisiera y una hora después el acusado regresó.
El albañil se encontraba en estado de ebriedad. Al llegar le habría pedido a su pareja su celular. La joven accedió y se lo entregó, sin imaginar la reacción de su pareja. El acusado tomó el Samsung J2 y lo estrelló contra la pared, para luego pisotearlo.
En ese momento, la damnificada le dijo que le contaría lo sucedido a su madre, la cual residiría en las cercanías. Pero antes de que pudiera salir de la casa el acusado la tomó del cabello, le propinó golpes de puño en el rostro y en distintas partes del cuerpo, puntapiés en las piernas, mientras le gritaba que la “mataría a golpes”.
Luego, el albañil tomó algunas pertenencias de la joven, las metió en una bolsa y se las llevó. Ella le preguntó por qué lo hacía y éste le manifestó que las iba a canjear por droga.
El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual dispuso el examen médico de la denunciante, cuyo informe reveló que presentaba lesiones curables en 7 días.
Posteriormente, la Dra. Gómez Castañeda solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del acusado, medida a la que la jueza de Género dio luz verde y anoche se aguardaba que se concretara.