Pasó dos semanas libre, robó y otra vez quedó detenido Pasó dos semanas libre, robó y otra vez quedó detenido
Mientras cientos de fieles veneraban a San Gil, la policía volvió a poner tras las rejas a José Luis “Coquito”’ Díaz, un adolescente que el pasado 25 de agosto fue atrapado robando a un vendedor ambulante.
“Coquito”, de 19 años, con domicilio en el B° Los Lagos había sido condenado en juicio abreviado —por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca— el pasado martes 13 a tres años de prisión en suspenso.
En esa oportunidad, Barrera fue acusado de ingresar a una casa del B° Villa Raquel a robar. La dueña escuchó los ruidos del ladrón por lo que salió a ver qué sucedía y allí fue cuando encontró al imputado.
Al verse descubierto, “Coquito” amenazó de muerte a la mujer y le prohibió que llamara a la policía o lo denunciara.
El imputado debía cumplir estrictas reglas de conductas, entre ellas no cometer nuevos hechos delictivos, por lo que al ser atrapado por los uniformados se revocó de inmediato el beneficio del juicio abreviado y quedó tras las rejas otra vez.
Durante la jornada de ayer, el acusado fue indagado por la Dra. Cecilia Pacheco -fiscal a cargo de la causa- y allí negó rotundamente ser el autor del ilícito, vociferando que la policía lo ‘persigue’ por sus antecedentes.
Por orden de la Dra. Pacheco, “Coquito” quedó alojado en la Comisaría 14 y en los próximos días la Fiscalía pedirá su prisión preventiva. l