Gendarmería allanó 6 inmuebles en Capital, Sumampa y Las Termas en una causa por narcotráfico Gendarmería allanó 6 inmuebles en Capital, Sumampa y Las Termas en una causa por narcotráfico
Personal de Gendarmería Nacional realizaba múltiples operativos simultáneos en la ciudad capital, y en inmuebles del sur de la provincia, por una causa de narcomenudeo.
La Dra. Aída Farrán Serlé -coordinadora de Narcomenudeo, de todas las circunscripciones de la provincia- llevó adelante una minuciosa investigación para desbaratar una banda narco que se dedicaba a la comercialización de sustancias tóxicas.
Pese al hermetismo con el que los uniformados trabajaban, se supo que las requisas se llevaron a cabo en cuatro inmuebles ubicados en los barrios San Germés, Ejército Argentino, y Jerarquizado Municipal.
Te recomendamos: Siete allanamientos, drogas, dinero y vehículos secuestrados y 9 detenidos
Mientras que en la ciudad de Sumampa, las viviendas allanadas eran en el barrio Apache y Este. Si bien pasada la 0.30 se desconocía si en los domicilios había sustancia, la investigación indicaba que sus moradores se dedicaban a la venta de estupefacientes.
El imponente despliegue de la fuerza nacional despertó la curiosidad de los lugareños, quienes, a pesar del frío, eran espectadores del procedimiento.
Otro operativo de narcomenudeo se realizó en la Alcaidía en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 de Las Termas de Río Hondo, luego de que una mujer dejara una bolsa con diversos objetos de limpieza, como desinfectantes, comida, un vaso de yogurt y se diera a la fuga.
El “paquete” estaba destinado a su hijo que está detenido, alojado en la mencionada dependencia. Tras la minuciosa inspección, los efectivos que estaban de guardia detectaron anomalías en el envase lácteo.
Te recomendamos: Cómo operaba la megabanda narco en el Noroeste que fue desbaratada y quiénes eran sus líderes
Los uniformados vaciaron el contenido en envase de yogurt y allí encontraron nueve envoltorios de marihuana y dos de cocaína. En presencia de testigos del procedimiento, los efectivos pertenecientes a la División de Drogas Peligrosas efectuaron las pruebas de campo y detectaron que se trataba de cocaína y marihuana.
El fiscal de turno Dr. Guzmán fue anoticiado del hallazgo, y dispuso el secuestro de la droga incautada, que se haga cargo de las actuaciones judiciales personal de la Comisaría Comunitaria N° 40. La policía realizó recorridos para dar con la mujer, pero ésta -según testigos- había huido en una motocicleta.