Mientras nacía su quinto hijo, él les dio una cruel golpiza a sus hijastros Mientras nacía su quinto hijo, él les dio una cruel golpiza a sus hijastros
Mientras su esposa daba a luz a su 5° hijo en el Hospital Regional, cerca de Campo Gallo (Alberdi) un jornalero castigó a sus dos hijastros a cintazos, recriminándoles responsabilidad en la “desaparición” de una gallina.
El detenido fue identificado como Richard Sebastián Barrera, alias “Pancho”, con residencia en el paraje El Bajo, distante 20 kilómetros de Campo Gallo, trascendió.
De acuerdo con la investigación que delinea la fiscal, Andrea Juárez, la denuncia fue interpuesta por familiares de los pequeños.
Muy golpeados
Son dos hermanitos de 8 y 10 años, cuyos cuerpos delataban ayer claras secuelas de una golpiza nueva y otras escoriaciones.
El proceso indica que la pareja convive hace muchos años. La mujer se convirtió en madre del quinto hijo de “Pancho”.
Sin embargo, también tiene dos niños, de otra relación.
La carencia de ese vínculo sanguíneo habría sido machacado una y otra vez.
En la casa era común que los hijastros anduvieran descalzos. También, que comieran los otros niños y ellos esperaran al final, por si quedaba algo.
Si alguna vez la madre intentó frenar las salidas furiosas, “Pancho” había dejado en claro que sus reglas eran las únicas.
Un parto
Así, la mujer arribó al Hospital Regional para recibir a su quinto hijo y en la casa quedó el acusado con los hijastros.
Nadie sabe bien qué pasó, pero ayer le desapareció una gallina. Y “Pancho” trasladó a las espaldas y el rostro de los hermanitos toda su furia golpeándolos con un cinto. Antes, los tuvo buscando a la gallina por el monte, sin remeras y descalzos.l