Condenada por fallido ingreso de drogas al hijo preso Condenada por fallido ingreso de drogas al hijo preso
Una mujer fue condenada a dos años de prisión en suspenso, al ser hallada responsable de intentar pasarle drogas a su hijo detenido en la Seccional 45.
Mediante juicio abreviado consensuado entre la defensa y el fiscal Pedro Ibáñez, fue condenada Marta Ofelia Cejas, de 50 años.
La Fiscalía la responsabilizó por el fallido ingreso de 70 pastillas de un conocido ansiolítico y 2,4 gramos de marihuana, a un centro de detención donde se encontraba alojado su hijo Leonardo Exequiel Jiménez, alias “Mascafierro”.
El hecho data del 24 de marzo. Cejas se dirigió a la Comisaría 45 para visitar a su hijo.
Al momento de la requisa, una oficial policial habría notado una actitud nerviosa. Rápido, le solicitó que exhibiera las pertenencias.
Un celular
Cejas extrajo de entre sus ropas un teléfono celular, un anillo, la llave de una moto y dinero en efectivo. Además, se observó la presencia de dos envoltorios de nailon de color negro.
Cejas intentó ingerir dichos envoltorios, pero fue obligada a despedirlos. Al verificar el contenido, se encontraron 70 comprimidos de un ansiolítico y 2,4 gramos de marihuana.
Ante esta situación, el fiscal Pedro Ibáñez dispuso que Cejas fuese derivada al Hospital Regional para ser asistida por personal médico.
Examen general
En el centro de salud provincial se le realizó un examen general, lo que arrojó que ya no tenía nada en su estómago.
Cejas quedó aprehendida por violar la Ley 23.737 en perjuicio de la Salud Pública y fue alojada en la Alcaidía de Mujeres, secuestrándose sus pertenencias.
Ahora, fue condenada y reintegrada a la sociedad, pero bajo duras reglas de conducta que de ser vulneradas pondrían en riesgo su incipiente libertad.