Le robó $30.000 a su jefe y fue detenido en la terminal Le robó $30.000 a su jefe y fue detenido en la terminal
Un empleado infiel no contó con la astucia de la policía y de su jefe y fue detenido cuando estaba a punto de huir a Buenos Aires con el botín que había sustraído del interior de una carnicería, ubicada en el B° Centro de La Banda.
El hecho se registró cuando Juan Bautista Di Lucas Torres se presentó en la Comisaría 14 y denunció que le habían sustraído $30.000 de la caja registradora y sospechaba de un nuevo empleado que había faltado a su jornada laboral.
Con conocimiento del Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno, los efectivos comenzaron una investigación y junto al damnificado revisaron las cámaras de seguridad del local, constatando que el sospechoso había tomado el dinero de la recaudación del día.
Inmediatamente, los investigadores realizaron averiguaciones para dar con la ubicación del acusado - identificado como Damián Coria, de 37 años, con domicilio en el barrio Villa Albertina del Partido de Lomas de Zamora- y así determinaron que éste tenía previsto salir de la provincia.
Con datos certeros, presurosos, los policías -con la filiación del acusado en mano- se apostaron en la Terminal de ómnibus y le tendieron la trampa, a tal punto que cuando éste se encontraba en la plataforma de abordaje fue flanqueado por los investigadores que le pidieron que exhibiera sus pertenencias de manera voluntaria.
El acusado no tuvo otra opción que mostrar una billetera marrón con la suma de 16.485 pesos, y además abrió sus dos bolsos azules en cuyo interior había prendas de vestir, un celular, calzados y otros enseres particulares.
Posterior a lo actuado, los policías informaron de lo acontecido al Dr. Herrera, quien tras consultar con el juez de Control y Garantías José Luis Torrelio, dispuso la detención de Coria quien luego del examen médico, quedó alojado en la Comisaría Catorce, a la espera de la resolución de la causa que se abriera en su contra por el supuesto delito de hurto.