Sujeto que conducía el auto que cayó al canal, donde murió su amigo, se negó a declarar Sujeto que conducía el auto que cayó al canal, donde murió su amigo, se negó a declarar
Tal como lo adelantó EL LIBERAL, la Unidad Fiscal de La Banda indagó a César Alberto Cancinos, el sujeto que conducía un automóvil que cayó al canal, donde murió su amigo el pasado lunes 22, en la localidad de Buey Muerto, departamento Robles.
El Dr. Juan Alende, quien está a cargo de la investigación por la muerte de Maximiliano Santillán, se entrevistó con el acusado minutos antes del mediodía, quien estuvo acompañado por su abogado defensor, Dr. Eduardo Ledesma.
Cancinos, quien reveló en sede policial que estaba alcoholizado y que al advertir que había caído al agua logró salvarse escapando por la ventanilla del conductor, escuchó todas las evidencias que existen en la causa y el delito que se le imputa.
Tal como se había previsto, fue acusado de homicidio culposo agravado en accidente de tránsito.
Una vez que el representante del Ministerio Público finalizó su alocución, el imputado -amparado en su derecho constitucional y por consejo de su defensor- no brindó su declaración, ya que el letrado entendió que aún la investigación se encuentra en una etapa incipiente y faltan incorporar pruebas.
Asimismo, el Dr. Alende aguarda en resultado de los informes del médico forenso, como también los toxicológicos realizados al imputado. La Fiscalía busca determinar las condiciones en las que se encontraba Cancinos mientras conducía el automóvil.
Además, en los próximos días se tomará declaración testimonial a los amigos que acompañaban a ambos, quienes habían salido con destino a un evento bailable en el paraje Buey Muerto, a pocos metros de la Ruta Nacional 34. También será citado el dueño del auto, quien contó que su cuñado Cancinos se lo había sacado sin su permiso. Este último padece una dificultad en uno de sus ojos, que le reduce la visión. Otro que deberá presentarse ante el Dr. Alende es el vecino que halló el cadáver, dentro del rodado.
Como se recordará, Cancinos al salir del agua se dirigió a su casa y le contó a su esposa lo que había hecho y más tarde se acostó a dormir.
Cuando se despertó, cerca de las 13, salió a buscar el rodado y allí fue cuando se enteró que junto con él, en el rodado también iba Santillán.
Las fuentes indicaron que Cancinos continuará aprehendido y el lunes se realizará la audiencia de conversión de arresto en detención.