Evaluarán salud mental del carpintero que mató al yerno Evaluarán salud mental del carpintero que mató al yerno
Fiscalía y defensa evalúan la salud mental del carpintero Benito Rubén Brandán, cuya hija declaró sobre la trágica discusión que acabó con la muerte de su yerno, Maximiliano Ezequiel Rodríguez, en Las Termas.
La tragedia estalló cerca de la avenida Néstor Kirchner y Absalón Rojas, B° 25 de Mayo, al caer agonizante el joven con una puñalada en el corazón.
Mientras permanece alojado en la policía de El Charco, Brandán será sometido a pericias psicológicas. Sus abogados Yésica Serrano y Javier Leiva designaron como perito de parte a la psicóloga Sonia Isamé.
Los profesionales abogan por una pericia psiquiátrica, por considerar que la muerte de Rodríguez “fue un triste desenlace, desafortunado, pero que en modo alguna muestra la conducta de nuestro cliente”.
Asimismo, trascendió que en la causa declaró también Daniela Lorena Juárez, la hija que esa noche conducía la motocicleta.
“Con mi papi fuimos a la comisaría porque Maximiliano lo habría agredido verbalmente. Mi papi iba a denunciarlo. En el camino, antes de la comisaría, lo paró mi cuñado”, habría señalado a la Fiscalía. “No recuerdo haber visto un cuchillo”, aclaró, acentuándose el misterio sobre el origen del arma mortal.
Según la investigación que guía el fiscal Carlos Vega, Rodríguez había permanecido preso por el robo de camperas.
Recuperó la libertad y fue a visitar a su pareja, con quien tiene un hijo de 1 año y 4 meses, y ahora embarazada, hija de Brandán. Antes, hablaron un rato, pero sin que se filtrara lo que se dijeron. Horas después, volvieron a cruzarse a pocas cuadras de la Seccional 50.