Lo sorprenden mientras apaleaba a su concubina, madre de funcionario policial Lo sorprenden mientras apaleaba a su concubina, madre de funcionario policial
En menos de una semana, un vecino del departamento Juan Felipe Ibarra apaleó dos veces a su esposa, pero fue sorprendido por una comisión policial, que lo esposó y encerró en una celda.
Según el procedimiento que guía la fiscal de Género, Judith Díaz, el sospechoso resultó Ricardo Domínguez y la víctima, Blanca Mansilla, padres de tres pequeños niños.
La familia reside en el paraje Casalta, Juan Felipe Ibarra, distante 55 kilómetros de la ciudad de Añatuya, General Taboada.
Su historia adquirió trascendencia a partir de reiteradas golpizas a la mujer, las que fueron alertadas a un hijo de otra relación, funcionario policial.
Verificación
De acuerdo con el operativo, el policía advirtió el hecho a sus pares y éstos pusieron manos a la obra.
Una comisión se trasladó a la casa y en ese preciso instante descubrió que Ricardo Domínguez golpeaba a Mansilla.
No hubo mucho que chequear y en segundos el sujeto terminó esposado e inmovilizado.
La Fiscalía lo imputó por “lesiones calificadas por el vínculo” y anoche Domínguez fue alojado en una comisaría del interior.
Gravedad
Los voceros adelantaron que Domínguez acostumbraba lesionar a su pareja y encerrarla hasta que bajaran los moretones.
Después del procedimiento, Mansilla habría sido asistida por un médico, quien confirmó las lesiones en el rostro, la cabeza y extremidades.
Díaz pidió celeridad a los policías y después mudará las actuaciones a la capital, con la indagatoria a Domínguez y una batería de testimoniales.
Asimismo, la funcionaria asistiría a los hijos con Cámara Gesell.
Antes, la fiscal se munirá de pruebas científicas clave y después escuchará a los niños y/o a la propia víctima.