Piden preventivas por anomalías con adicionales Piden preventivas por anomalías con adicionales
La Fiscalía solicitaría hoy prisión preventiva para tres integrantes de una familia de policías, sospechados de pergeñar diversas estafas con los servicios adicionales que se cumplían en el Hospital Regional.
Así lo fundamentaría la fiscal Celia Mussi, al requerir las medidas en contra del sargento (R) Alex Ruiz, también para su hija Malena Ruiz y Raúl Sequeira, pareja de la joven madre.
El escándalo se desató en los primeros días de abril, cuando una oficial de policía denunció al sargento y con su caída, éste arrastró a Malena y a Raúl.
‘Defraudación’ en perjuicio de los efectivos y en contra del Estado provincial, son las figuras dominantes que amenazan agravarse con la presentación de Fiscalía de Estado, en su rol de parte civil damnificada.
Prólogo del bochorno
Alex Ruiz está privado de la libertad desde 3 de abril.
Una subalterna que prestaba servicio adicional en el Hospital Regional lo acusó de defraudarla desde septiembre del 2018 en casi $ 50.000.
De acuerdo con la denunciante, Ruiz dejó la institución en el 2016, pero igual tenía la jefatura en el manejo de adicionales del nosocomio, cuyos pagos eran tramitados ante el Ministerio de Salud de la Provincia.
Por Ley, el convenio determinaba que debían afectarse a 5 policías por cada turno de 8 horas. Empero, en la práctica Ruiz sólo habría asignado a 5 funcionarios y los distribuía en dos turnos. El de la noche quedaba vacante, pero igual el servicio era percibido totalmente, como si el trabajo fuera tal.
Malena está detenida, sospechada de diagramar los turnos y notificar a los efectivos en qué horarios debían presentarse a trabajar.
A su vez, las firmas de Sequeira estarían insertas en algunos libros secuestrados, pese a alegar que su suegro lo dejó a cargo de los adicionales escasos meses atrás.
Hoy, las partes batallarán en audiencia. La Fiscalía, ávida de la prisión preventiva del grupo y la defensa, resuelta en obtener la libertad de los tres.