Cometió un arrebato, pero a las pocas cuadras fue detenido Cometió un arrebato, pero a las pocas cuadras fue detenido
Una mujer se encontraba, cerca de las 20 de este lunes, en la parada de colectivos de Avenida Lugones y Lavalle cuando dos malvivientes que se movilizaban en una moto Honda CG Titán la sorprendieron.
Uno de ellos descendió y logró arrebatarle la cartera y luego se dieron a la fuga. La victima de inmediato fue auxiliada por personal de la Comisaria 45, quienes le recibieron la denuncia, y alertaron a sus colegas tanto de capital y Banda para iniciar un “operativo cerrojo” para dar con los autores del hecho.
Minutos después, gracias a la filiación aportada en la denuncia, efectivos de la División Prevención Norte que realizaban recorridos, observaron a dos sujetos con idénticas características en una zona montuosa de Avenida del Libertador e Islas Malvinas.
Los funcionarios, con el propósito de identificarlos se aproximaron, pero éstos individuos ascendieron a la motocicleta, iniciándose una persecución, que culminó en islas Malvinas y Canal San Martin, cuando ambos sujetos perdieron el equilibrio del rodado, precipitándose al suelo.
Uno de los ocupantes lejos de entregarse continuó con su huida a la carrera, perdiéndose de vista; mientras que el restante, pese a la férrea resistencia que opuso, terminó siendo reducido y trasladado a la Comisaría Comunitaria N° 10. En esa sede policial fue identificado como Nahuel Esteban Brandán, de 19 años, con residencia en el barrio Bosco III.
En su poder le secuestraron alrededor de $900, documentación varia y la motocicleta, en la que pretendía huir.
En relación a la denuncia de la señora Juárez, el fiscal de turno Dr. Martin Silva, dispuso la aprehensión de Brandan y que sea alojado en la Dirección de Investigaciones.
Por estas horas, la policía procura dar con el paradero del cómplice y si estos estarían involucrados en otros hechos ocurridos en esta ciudad capital.