Hallan vacunos para faenar ilegalmente y a los carniceros a los que vendían Hallan vacunos para faenar ilegalmente y a los carniceros a los que vendían
En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de la ciudad Capital por el supuesto delito de abigeato, donde se realizaron varios allanamientos en cuatro localidades de los departamentos Juan Felipe Ibarra y Moreno, la policía realizó nuevos procedimientos.
Durante la jornada del miércoles, los efectivos de la Brigada de Quimilí, junto con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, allanaron un galpón ubicado en la localidad de Vilelas -propiedad de los hermanos Mansilla, quienes se encuentran detenidos- y secuestraron 24 animales vacunos.
Te recomendamos: Atrapan in fraganti a una presunta banda de cuatreros
Según revelaron las fuentes, los animales -que tenían sus correspondientes marcas estaban siendo preparados para ser faenados, por lo que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía interviniente, y llevados a lugares aptos.
Cabe remarcar que durante la jornada del martes también se hicieron varios allanamientos, donde se logró detener a once personas, entre ellos un menor de 15 años, quienes estarían sindicados, también, de ser autores de un robo a mano armada cometido hace 10 años en la zona.
La investigación comenzó a raíz de las numerosas denuncias por robo de ganado mayor, en la ciudad de Quimilí, Moreno. Con los elementos recolectados los efectivos concretaron diferentes allanamientos.
Además de la detención de los acusados se secuestró un rifle calibre 22, con culata de madera sin marca visible, una escopeta calibre 16, un celular, una manea, un lazo de cuero trenzado y un gancho. Y más de $ 585.975 en efectivo.
Según revelaron las fuentes consultadas, la policía —a través de las averiguaciones— logró identificar a los dueños de las carnicerías donde los maleantes comercializaban la carne faenada.
Te recomendamos: Hermanos detenidos por faenar y vender un ternero robado
Los investigadores sospechan que sabían que la mercadería era ilegal, ya que no tenía la correspondiente documentación y no cumplía con las condiciones bromatológicas necesarias. La fiscalía analiza medidas al respecto.