Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una familia perdió todo en un voraz incendio que consumió casi por completo su vivienda

06/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Una familia perdió todo en un voraz incendio que consumió casi por completo su vivienda Una familia perdió todo en un voraz incendio que consumió casi por completo su vivienda

El voraz incendio de una vivienda del barrio Colón alteró la calma y causó temor entre los vecinos. Personal de la División Bomberos de la Policía tuvo que trabajar en el lugar para controlar las llamas. Por fortuna en ese momento no estaban presentes los miembros de la familia que residen en el lugar, por lo que no hubo heridos, pero sí se registraron importantes daños materiales.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas al caso, ayer alrededor de las 12.30, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Seccional 5ª de que se estaba produciendo un incendio en un inmueble ubicado en cercanías de la intersección de Av. Aguirre y Bolivia.

Rápidamente se dirigieron al lugar varias unidades móviles y al llegar se entrevistaron con un hombre identificado como Luis Alberto Sández de 62 años, propietario de la vivienda.

Según habría relatado el propio Sández, horas antes había salido junto con su familia de su vivienda -ubicada en Bolivia al 700- y que había sido alertado por sus vecinos de que su casa se estaba prendiendo fuego, por lo que regresó de inmediato.

Sández explicó que su domicilio está ubicado en la parte trasera de un terreno que comparte con un familiar y constaría de dos habitaciones y una cocina, lugar donde se habría originado el incendio.

La vivienda habría sido construida con material prefabricado de madera, por lo que las llamas se expandieron rápidamente por toda la casa, provocando cuantiosos daños.

Cuando llegaron los Bomberos comenzaron a trabajar arduamente para tratar de controlar el fuego y que no pase a la casa de los vecinos ni a la del familiar que se encontraba a pocos metros.

Afortunadamente los Bomberos lograron sofocar rápidamente las llamas y no hubo otros damnificados.

El hecho causó temor entre los vecinos ante la posibilidad de que el fuego se expanda a otras viviendas del sector o que alguno de los artefactos genere alguna explosión.

La familia señaló que perdieron prácticamente todo lo que tenían, desde artefactos electrónicos, muebles, prendas de vestir, camas, entre otras pertenencias.

Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor para tratar de establecer cuál fue el origen del foco ígneo y determinar si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy