Menor santiagueña murió en una horrenda balacera en Rosario Menor santiagueña murió en una horrenda balacera en Rosario
Una adolescente de 16 años oriunda de Herrera, Avellaneda, fue una de las víctimas de una balacera en la ciudad de Rosario, en la que además perdió la vida un hombre de 50 años y hubo al menos 8 heridos, entre ellos una menor de 5 años que recibió un impacto de bala en su cráneo.
Según revelaron las fuentes, el sangriento incidente se registró el viernes alrededor de las 21 en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Manantiales, en la zona sur de la ciudad santafesina, y hasta ayer se desconocían los motivos del violento ataque.
El de la noche del viernes es el cuarto doble crimen registrado en el barrio Alvear de esa ciudad desde diciembre de 2016, es decir, en sólo dos años y medio.
Voceros de la Fiscalía que investiga el caso, indicaron que al menos tres personas que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, pasaron por el lugar y abrieron fuego contra las personas que estaban en la vereda de una vivienda de frente blanco y portón negro.
Allí, jugaban tres niñas de 5, 8 y 9 años, que fueron alcanzadas por los proyectiles.
Como consecuencia de los múltiples disparos que se realizaron, esa misma anoche una adolescente de 16 años identificada como Emilse Sosa, quien recibió una herida de arma de fuego en el tórax, precisaron las fuentes.
Sosa, había nacido en la localidad santiagueña de Herrera para luego mudarse a Rosario junto con su familia.
Agregaron que "en la mañana de ayer, a las 8 aproximadamente, fallece Miguel ángel Quintana, de 50 años, por heridas de arma de fuego múltiples".
Ambos habían sido trasladados al Hospital de Emergencias de Rosario en medio de la conmoción del barrio del sur rosarino por el tiroteo.
Según fuentes oficiales, de los ocho heridos restantes, tres se encontraban internados esta tarde en estado grave por las heridas sufridas durante el ataque.
Se trata de una niña de 5 años con un disparo de arma de fuego en el cráneo; una mujer de 40 identificada como Analía V. con un disparo en el tórax y Christian G., de 41, con una herida en el mismo lugar del cuerpo.
También resultaron con lesiones de menor importancia un niño de 8 años y una niña de 9, ambos con heridas de arma de fuego en sus piernas, un hombre de 31 identificado como Gonzalo R. y Luis L. (37), con una herida de arma de fuego en la pierna derecha y la zona de genitales; y una mujer llamada Gabriela G. (52), "todos estables fuera de peligro", informó la Fiscalía.
Familiares de la menor santiagueña lamentaban su muerte y el hecho causó profundo dolor en la localidad donde quedó parte de la familia de la adolescente.