Juzgan al remisero "Chami" Gauna por el femicidio de la docente Irma Lucy Hoyos Juzgan al remisero "Chami" Gauna por el femicidio de la docente Irma Lucy Hoyos
Un remisero enfrenta una pena de prisión perpetua por haber asesinado a su expareja, maestra jardinera, de una puñalada en B° El Rincón, La Banda, el 14 de abril del 2017.
Se trata de Hugo "Chami" Gauna, a quien las fiscales Marta Elena Ovejero y María del Pilar Gallo enrostraron el triste fin de Irma Lucy Hoyos.
"Homicidio triplemente calificado por alevosía, mediar relación de pareja en un contexto de violencia de género", subrayó Gallo al abrir el debate, ante el tribunal conformado por los vocales Graciela Viaña de Avendaño, élida Suárez de Bravo y Juan Carlos Storniolo.
La historia
De acuerdo con la investigación la pareja estaba disuelta, pero él le advirtió que terminaría muerta.
Aquel mediodía, la docente pidió un remís y se adelantó "Chami". Arribó a la vivienda, mientras Hoyos se disponía a trasladar a sus dos hijos a un predio deportivo para un encuentro de fútbol. Con los niños en la vereda, el remisero ingresó a la casa y atacó a la mujer.
Terminó la agresión con una certera puñalada.
Autolesión
Ante la desesperación de los hijos de la víctima, "Chami" intentó quitarse la vida y se hirió con el mismo cuchillo.
Lo socorrieron los policías y médicos del hospital.
La joven no pudo superar la terrible lesión asestada por el femicida y dejó de existir en el nosocomio.