Fue golpeada, quemada y casi ahogada por su pareja, pero vive Fue golpeada, quemada y casi ahogada por su pareja, pero vive
La madre de la joven que sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su pareja, detenido por el caso, en la localidad bonaerense de El Jagüel, afirmó ayer que el acusado quiso ahogar a su hija en la pileta de la casa luego de haberla golpeado y prendido fuego.
La víctima, Rocío Micaela Cortes (24), permanecía internada, estable pero con "pronóstico reservado" en el Hospital Santamarina del partido de Esteban Echeverría, donde los médicos solicitaron su derivación a un instituto especializado.
El novio de la joven, identificado como Leonel Barrios (23), se negó a declarar ante la fiscal de la causa que pidió que siga detenido por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa".
"Los golpes ocurrieron delante del nene de ella, pero no llegó a ver cuándo él (por Barrios) la rociaba (con alcohol) y la quemó", contó a la prensa Roxana, la madre de Rocío.
Según la mujer, su hija, prendida fuego, "salió" de la casa gritando "¡Ayuda!, ¡Ayuda!" y "se tiró adentro de la pileta (de lona que estaba en el patio) para apagar el fuego". "él (por Barrios) se tiró adentro de la pileta con ella e intentó ahogarla. Mis dos hermanas que viven ahí, lo vieron", indicó Roxana.
Luego, un cuñado de Roxana los sacó de la pileta, tras lo cual, el sospechoso huyó.
Consultada de si había antecedentes de violencia de género de parte del ahora acusado contra su hija, Roxana respondió que sí, pero que su hija no lo denunciaba "por miedo".
"él la amenazaba con que le iba a hacer daño al nene si ella lo dejaba", y aclaró que Barrios no es el padre del niño.
"él le pegaba, le dejaba los ojos morados, le daba con la bifera en la cabeza. Y con el celular le rompió la boca", continuó.
Roxana pidió que Barrios "no salga nunca más" de prisión y que "se pudra ahí adentro".