Adolescente pescaba con su padre y fue arrastrado por la corriente del Dulce Adolescente pescaba con su padre y fue arrastrado por la corriente del Dulce
Un joven pescador fue arrastrado por la corriente y murió ahogado en las aguas del río Dulce sin que sus familiares pudieran hacer algo para evitarlo.
Fuentes policiales informaron que ayer alrededor de las 15, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de que un joven de 17 años se había ahogado en el río en cercanías al puente de Piña, ubicado en la localidad La Guarida, departamento Banda.
Urgente se solicitó la intervención del Grupo Especial de Rescate que acudió a la zona y comenzaron los trabajos de rastrillaje de inmediato.
Paralelamente, personal de la Seccional 47 se entrevistó con el padre del adolescente, un albañil de 48 años de apellido Caro, domiciliado en el barrio Sarmiento de la vecina ciudad.
El hombre habría explicado que se encontraban pescando con su hijo, identificado como Cristian Caro, cuando la corriente arrastró al joven.
Los rescatistas se encontraban trabajando en la zona, y alrededor de las 18, un pescador alcanzó a divisar un cuerpo flotando a unos 300 metros de donde había desaparecido Caro.
El pescador alertó a los efectivos policiales y en minutos se montó el operativo correspondiente.
Los rescatistas preservaron el cadáver del joven y solicitaron la presencia del médico de Policía. Informaron el trágico desenlace a la fiscal de turno en La Banda, Dra. María Teresa Montes, la cual dispuso que los restos de la víctima sean trasladados a la Morgue Judicial para ser sometidos a la correspondiente autopsia y evacuar cualquier duda sobre las causas de su muerte.
Las fuentes deslizaron que el adolescente fallecido sería hermano de un funcionario policial.
El hecho causó consternación entre los familiares y amigos que no encontraban consuelo ante el trágico desenlace.
Afirman que fue una cuestión de segundos y que nada pudieron hacer para salvarlo.