Abuso en el camping de Miramar: la chica reconoció a un tercer agresor y liberaron a dos acusados Abuso en el camping de Miramar: la chica reconoció a un tercer agresor y liberaron a dos acusados
De los cinco imputados y detenidos en Batán por el abuso sexual contra una menor de edad en un camping de Miramar, dos habían declarado que mantuvieron relaciones sexuales con la adolescente, aunque "sin violencia", y los otros tres dijeron que en ese momento dormían. Pero ayer, su versión fue contrastada por la propia víctima: en una rueda de reconocimiento, en las que observó fotografías, sin dudar involucró a un tercer sospechoso y lo ubicó dentro de la carpa con los dos confesos.
Es así como la fiscal María Florencia Salas resolvió pedir la libertad por falta de mérito de Emanuel Díaz y Roberto Costa, decisión que horas más tarde tomó el juez de Garantías, Juan Tapia. Así ambos fueron liberados. ‘Pero continúan procesados y sujetos a una serie de condiciones’, dijo la fiscal a Clarín. Para los otros tres detenidos, Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, redactará el pedido de prisión preventiva.
Aún procesados, Díaz y Costa continuarán vinculados a la causa al menos hasta que el resultado de las pericias químicas, de ADN, revele que a quién pertenece el material genético recogido mediante hisopados del cuerpo y en prendas de la víctima. En tanto, contó a este diario la fiscal, ninguno de los dos podrá acercarse a la víctima, no deberán alejarse de sus domicilios en Mar del Plata y tendrán que abstenerse de hacer declaraciones que comprendan cuestiones relacionadas con la causa.
Pitman y Jaime ya habían contado a Salas que ellos en la madrugada del 1° de enero habían mantenido relaciones sexuales con la menor de 14 años, aunque aclararon que lo hicieron sin violencia, porque la chica lo había consentido. Por eso, en el reconocimiento en rueda, no había fotografías de ninguno de ellos. Sí de los otros tres, que habían dicho que en ese momento dormían.