Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tomó de rehén a su abuela, le puso una garrafa encima y amenazó con hacerla explotar

05/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Tomó de rehén a su abuela, le puso una garrafa encima y amenazó con hacerla explotar Tomó de rehén a su abuela, le puso una garrafa encima y amenazó con hacerla explotar

Horas de tensión y dramatismo se vivieron en la ciudad de Pinto cuando un adolescente -apodado "Colombiano"- golpeó a su vecino con una cadena y después para evitar ser aprehendido se atrincheró en la casa de su abuela, le puso una garrafa encima y amenazó con hacerla explotar.

El violento episodio comenzó cerca de las 20 horas del jueves. Un hombre de 70 años se encontraba en un quiosco cuando el acusado -de 20 años- comenzó a insultarlo. Allí se produjo un entredicho durante el cual el acusado sacó una cadena y comenzó a provocarle lesiones al hombre mayor.

La víctima huyó hasta la casa de una vecina donde logró pedir ayuda y resguardarse de los ataques del "Colombiano". La dueña de casa llamó a la policía que arribó de inmediato al lugar para apresar al agresor.

El adolescente cuando vio los móviles corrió hasta la casa donde reside con su abuela -una mujer de 75 años, que está en silla de ruedas, porque le amputaron las dos piernas- y allí se atrincheró amenazando con atacar a la mujer.

La policía rodeó la casa para lograr atraparlo, pero lejos de entregarse el joven tomó un garrafa, la puso sobre el cuerpo de su abuela en la silla de ruedas y la sacó hasta la puerta gritando que si entraban la iba a "hacer volar".

Nada era suficiente para el sujeto, quien tomaba de escudo a su abuela; abría y cerraba la puerta. Amenazaba con prender fuego la casa mientras acercaba el encendedor a la garrafa.

La situación se tornó incontrolable con el avance de las horas por lo que se solicitó que una comisión de la Usar (Unidad de Situación de Alto Riesgo) se haga presente con los negociadores. Los uniformados arribaron a Pinto cerca de las tres de la madrugada. Cuando llegaron los efectivos, el acusado -de apellido Velazquez- cortó la luz de la vivienda para evitar que los policías captaran sus movimientos. Allí se iniciaron las negociaciones, pero el acusado no accedía a que la anciana fuera asistida, ya que manifestaba que estaba descompuesta. Al saber que la rehén estaba descompensada el juez de Control y Garantías ordenó que los efectivos, con todos los recaudos necesarios ingresen a la casa para rescatarla. Cuando los efectivos irrumpieron el "Colombiano" huyó a la casa del vecino.

Tras varios minutos de forcejeo, el acusado incluso mordió a un oficial, hasta que finalmente fue reducido y trasladado al Centro Único de Detenidos en la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy