Dos años de prisión en suspenso por herir con cuchillo y amenazar a la ex Dos años de prisión en suspenso por herir con cuchillo y amenazar a la ex
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, condenó ayer a un hombre a dos años de prisión en suspenso, por herir con un cuchillo y amenazar a su ex pareja y madre de sus hijas.
En juicio abreviado, la pena recayó en contra de Cristian Ramón Concha, de 33 años, domiciliado en Villa Silípica.
En audiencia, la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda, sintetizó que el primer incidente sobrevino el 12 de septiembre pasado, de noche.
Ana Eugenia Ledesma, ex de Concha, se encontraba en su casa, de Pedro León Gallo al 100, en el B° Centro.
Recibió un llamado al celular. El número era de su ex suegra.
Atendió y advirtió que era su ex marido. "Sólo quería asegurarme si estabas con otro", dijo.
Ana cortó la llamada, pero ingresó otra comunicación.
Tensión vía celular
Era una amiga que le informó que Concha la llamó por celular y anunció: "Voy a matar a mis hijas y me mataré. Le pegaré dónde más le duele".
Al día siguiente, su ex cuñada también le dio noticias de Concha. Le informó que él no se sentía bien, quería suicidarse y andaba consumiendo calmantes para lograr conciliar el sueño.
El 12 de noviembre, cerca del mediodía, Ana se encontraba en su hogar cuando habría arribado Concha, a fin de entregarle la cuota alimentaria para las hijas.
En la ocasión, le solicitó disculpas y sugirió retomar la relación, pero la mujer le dijo no y pidió que se retirara de la vivienda.
Despojado de la perseverancia, "el acusado se tornó agresivo y se rehusó a marcharse del hogar", acotó.
Ya en la tarde, "mientras la víctima merendaba, le indicó que tendría que estar con él porque es el padre de sus hijas", ahondó la fiscal.
Acto seguido, "tomó un cuchillo tipo carnicero e hirió a la damnificada cerca de la axila izquierda".
Ahondó Gómez Castañeda a la magistrada: "Posteriormente, la tomó del cuello y le dijo que si estaba con otra persona la iba a matar".
Al instante, la víctima se defendió mordiéndolo y rasguñándolo. Todo ello, en presencia de las hijas y la niñera.
Concha fue apresado y ayer la Fiscalía acordó un abreviado con el abogado defensor, Gonzalo Lagar, que devino en condena.