Drogado, atacó a su padre con una pala y una punta de hierro Drogado, atacó a su padre con una pala y una punta de hierro
"¡Te voy a matar; al basura de tu padre también lo voy a matar!", bramó un joven, mientras agredía físicamente a su hermana, de 19 años, ‘antesala’ de una agresión mucho más dura en contra del progenitor, con una pala y una punta de hierro.
De acuerdo con la investigación de la Seccional Décima y la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, el escándalo estalló antenoche en una vivienda del oeste de la ciudad capital.
Allí, Candela Agostina Silva dialogaba antes de la cena con su padre, César Luis Silva.
De visita, al hogar
Furioso, arribó Nicolás Alejandro Silva, con evidentes signos de estar bajo los efectos de drogas y alcohol. Según la denuncia de Candela, su hermano empezó a insultarla, casi con el mismo desprecio que a su padre.
A trompadas y patadas la derribó. "¡Te voy a matar, junto a la basura de tu padre!", gritó.
Poco le importó que el hombre sufriera una abundante pérdida de sangre, ya que acentuó el castigo. Se armó de una pala y una punta de hierro, dispuesto a terminar lo que empezó.
Se defendió con un palo
Seguro de que acabaría muerto, César se puso de pie y tomó un palo con el cual golpeó en la espalda al hijo. Lo encerró en una pieza en los fondos de la casa.
"A los dos los voy a c... matando cuando salga", insultó más de 15 minutos, hasta el arribo de policías que lo esposaron y se lo llevaron preso.
La Fiscalía ordenó mantenerlo lejos de la casa y le abrió un proceso que invariablemente acabaría con el joven internado y excluido de su propio hogar.