Advierten sobre la utilización de inhibidores de señal de alarmas de autos en el centro bandeño Advierten sobre la utilización de inhibidores de señal de alarmas de autos en el centro bandeño
En el casco céntrico bandeño se incrementó el número de ilícitos que tuvieron como blanco a automóviles estacionados en el sector. Fuentes ligadas a la investigación deslizaron que los delincuentes estarían utilizando tecnología que les permite abrir los vehículos y apoderarse de cuanto elemento de valor encuentren en su interior.
De acuerdo con las fuentes, en las últimas semanas se registraron denuncias de hechos ilícitos en la zona céntrica de la vecina ciudad. Un denominador común, es que muchos de los damnificados aseguran que los ladrones abrieron sus autos y robaron bienes de valor.
Los investigadores deslizaron que presumen que los malvivientes merodean el casco céntrico y cuando observan que un automovilista se apresta a estacionar, se quedan en cercanías y activan un inhibidor de señal.
Cuando el propietario del vehículo activa el sensor de la alarma, es cuando el inhibidor "entra en acción". Se escucha el ruido de las trabas, pero en realidad nunca se cierra, según explicaron expertos.
Sin las medidas de seguridad, los delincuentes abren los autos o camionetas y se apoderan de cualquier elemento de valor que encuentran en su interior. Los damnificados recién descubren los hechos cuando regresan a donde dejaron su vehículo, o incluso a veces más tarde.
Según explicaron las fuentes, los inhibidores serían adquiridos por las bandas delictivas, incluso en internet, por lo que las fuerzas de seguridad deben estar en permanente estado de alerta para prevenir las mutaciones en las actividades ilícitas.
Delitos
Las mismas fuentes apuntaron que además de los robos que tienen como blanco a los vehículos, también se registran los delitos más comunes, como los arrebatos y robos de motocicletas.
Para contrarrestar el accionar de los delincuentes, es que la Policía de la Provincia y los efectivos de Alerta Banda están desplegados en todo el casco céntrico con sus unidades móviles.
De hecho, el programa Alerta Banda, que entró en vigencia en agosto último, pone especial foco en el monitoreo en directo de la zona céntrica de la vecina ciudad para colaborar con la Policía de la Provincia.
Las autoridades afirmaron que se trabaja para prevenir el creciente número de delitos en las zonas bancarias, inmediaciones de establecimientos escolares y centros comerciales.
En el mes de diciembre se reforzará la seguridad en el sector, por el pago de sueldos, bonos y aguinaldo.