La madre acusada de haber entregado a su beba quedó en libertad La madre acusada de haber entregado a su beba quedó en libertad
El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, excarceló a la madre de una bebé de 11 meses, nacida en La Banda, cuya paternidad es disputada por dos hombres quizá se clarificará con un análisis de ADN, a realizarse el lunes.
En su resolución, el magistrado concedió la libertad a Luciana Anríquez, tras fijar residencia en la ciudad capital, y ordenó no ausentarse de la provincia.
En forma paralela, se sabe que el ADN se efectuará el lunes en el Laboratorio de Genética, ubicado en el 5° piso de tribunales.
Dos padres
A la ‘cita’, acudirán Omar Jepsen, pareja de Anríquez, quien dio el apellido a la bebé al nacer.
El otro protagonista es un joven de apellido Saavedra, quien en marzo alertó a la Justicia sobre una maniobra conjunta entre Anríquez y Jepsen para separarlo de su presunta hija.
Puesto en perspectiva, la defensa, a cargo de Ana Agüero, y el fiscal, ángel Belluomini, bregan con fines muy opuestos.
Para Agüero, el ADN será relativo ya que no delatará delito alguno. Ello, ni siquiera en caso de darle la razón a Saavedra.
En cambio, Belluomini indicó en la audiencia reciente que la defensa relató una verdad a medias.
Destino, Jujuy
Según las partes, el análisis sería enviado a un laboratorio de Jujuy y las conclusiones estarían listas quizá dentro de un mes.
La encrucijada radica en la situación de Anríquez y Jepsen. Puede que queden libres y puedan retornar a Buenos Aires. O que deban volver, ni bien se den a conocer los resultados del ADN.