Cámara revocó libertad de Diego Peña y el fiscal pidió que fuera detenido Cámara revocó libertad de Diego Peña y el fiscal pidió que fuera detenido
La Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación de Diego Peña por "peligros procesales", ocho días después de haber recuperado la libertad en la investigación por una supuesta estafa tras huir con $ 897.000, entregados por una mujer deseosa de adquirir dólares.
La resolución fue refrendada por los vocales Sandra Generoso y Carlos Olivera, en rápida respuesta a la apelación de la Dra. Tania Montes Bitar, del equipo del fiscal Sebastián Robles.
Según la causa, el 20 de septiembre Peña se apoderó de un bolso con los $ 897.000 y desapareció con sus amigos, Mariano Maximiliano Carrizo, alias "Yiyo" y Nahir Musa.
Engaño
La víctima se los dio, a cambio de U$S 21.000 que Peña jamás desembolsó.
Tras varios días "ausente", Peña fue detenido por la policía, oculto en el toro mecánico de un salón de juegos infantiles suyo.
El 18 de octubre, el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, lo excarceló, al hacer lugar al pedido de su abogado Pablo Ponce, previo fijarle una fianza de $ 500.000.
La Fiscalía apeló y en la víspera la Cámara de Apelaciones merituó los fundamentos de ambas partes.
Extraoficialmente, el alto cuerpo habría advertido "peligro procesal", ya que Peña fijó domicilio legal en la casa de su ex pareja.
Ello no sería admitido en el proceso, por cuanto la propia Justicia le fijó restricciones e impedimento de contacto de la mujer y, por ende, del domicilio.
Así, la Cámara revocó la excarcelación y bajó las actuaciones a la Fiscalía.
Luego, Sebastián Robles pidió la detención de Peña, pero no habrá resolución, sin antes quedar firme lo dispuesto por la Cámara.