Bandos armados se enfrentaron y un adolescente terminó gravemente herido Bandos armados se enfrentaron y un adolescente terminó gravemente herido
A menos de siete meses de la balacera que se cobró la vida de "Monito" Frías, nuevamente grupos armados se enfrentaron a tiros para dirimir sus diferencias y un adolescente terminó gravemente baleado en un pulmón.
Los vecinos del barrio Menéndez y Textil no tienen paz. Jóvenes de la zona se encuentran en pie de guerra constantemente, disputándose el liderazgo del lugar aunque no se descarta que la pelea haya sido por drogas.
El nuevo incidente se registró cerca de las 23.30. Personal de la Seccional 15 recibió un llamado que informaba que sobre calles Chile y Quintana del barrio Menéndez había más de 10 personas intercambiando disparos y elementos contundentes.
Cuando la policía arribó al lugar encontró a vecinos que tenían en sus brazos a un adolescente de 17 años, de apellido Díaz, quien había sido atacado por un grupo rival. Rápidamente fue trasladado al Centro de Salud Banda en un automóvil.
Te recomendamos: "Cuatro muertos en un domingo negro en Santiago"
Díaz presenta un disparo de arma de fuego a la altura del pecho. Ante la gravedad del caso fue derivado al Regional donde fue intervenido. Los médicos indicaron que la bala causó lesiones en uno de los pulmones, por lo que su cuadro es grave.
Averiguaciones
Sobre los agresores se supo, según testigos involuntarios de la situación, que serían Leonardo Exequiel Sosa, alias "Pilo", quien se encontraba en compañía del Franco Perez "Sapi" y Alexander Sebastián Moukarzel, alias "Gordo".
El fiscal de turno Dr. Juan Alende tomó intervención y ordenó que personal de la División Homicidios se haga presente de inmediato en el lugar y realice averiguaciones.
Los efectivos, tras recabar información, realizaron allanamientos en varios domicilios. En uno de ellos era donde se había ocultado el supuesto autor del disparo. Allí secuestraron caños galvanizados utilizados como "tumberas", y balas calibre 12.
También realizaron hisopados de cuatro manchas pardas rojizas, las que sospechan que podrían ser sangre de la víctima.
Al cierre de la presente edición los efectivos de Homicidios seguían tras los pasos de los acusados.