Canes de Santiago buscarán en Salta a un mochilero francés que se perdió el 8 de agosto pasado Canes de Santiago buscarán en Salta a un mochilero francés que se perdió el 8 de agosto pasado
La División Canes de la policía provincial viajará a Salta a prestar colaboración en la desesperada búsqueda del mochilero francés, Mathieu Martin, quien lleva desaparecido casi 50 días en el norte del país.
El comisario Víctor Marcelo Sialle, a cargo de la Región Norte de la Dirección Nacional de Cinotecnia, órgano dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, convocó a la Sección Canes de Santiago, a cargo del principal Miguel González, división que trabajará en conjunto con las unidades caninas Protección Civil (Jorge Pereyro), Grupo Las águilas ONG (David Lipari) de Córdoba y Sección Canes de San Luis (Subcrio. Herrera).
Todos los grupos viajarán a Salta mañana. En la oportunidad, se incorporará un efectivo de la Sección Canes de Chubut, designado para capacitarse en nuestra provincia en búsqueda de víctimas en situación de riesgo.
Mathieu Martin fue visto por última vez en Tilcara, Jujuy, el 8 de agosto. Ante la sospecha de que podría haber viajado a Salta, el Ministerio de Seguridad dispuso comisiones especializadas de búsqueda, para colaborar con la fuerza jujeña.
También la embajada de Francia solicitó formalmente el auxilio de la Gendarmería Nacional para ampliar el operativo de búsqueda y rescate en geografías de muy difícil acceso, con gente capacitada.
Se rastrillaron más de 10 sectores, se articula la búsqueda con 20 dependencias de la provincia, además de la coordinación con la fuerza jujeña.
Entre otras diligencias que hacen a la investigación se mantienen reuniones permanentes con allegados al hombre francés donde se les brinda detalles sobre las distintas acciones que se realizan en la fase operativa y logística desde la Unidad de Análisis Criminal.
A la tarea se unieron familiares de Mathieu Martin, junto a montañistas que se encuentran trabajando con policías especializados en una zona geográficamente riesgosa donde, por seguridad, solo pueden acceder profesionales con experiencia en ese tipo de terreno.