Abusaron de una nena de 5 años mientras su madre participaba en un campeonato de voley Abusaron de una nena de 5 años mientras su madre participaba en un campeonato de voley
Un joven de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, cayó aprehendido, sospechado de abusar (la habría manoseado) a una niña en el interior de una escuela en construcción.
Allí radican las sospechas de la fiscal Judith Díaz, quien el sábado ordenó que sea apresado el acusado, tras el extravió de una nena de 5 años.
La investigación recuerda que madre e hija se trasladaron a un campeonato de voley.
En el fragor de la competencia, la chiquita se perdió y su madre comenzó a llamarla, a los gritos, por su nombre.
Un enigma
Minutos después, la menor habría aparecido desde una escuela en construcción, trascendió.
En forma paralela, salió corriendo un individuo, identificado por el público.
Alertada, la Fiscalía pidió que sea aprehendido el desconocido, quien fue imputado por "abuso sexual simple".
Batalla
En la víspera, defensa y fiscal batallaron en torno a la audiencia de conversión, presdida por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.
Para la fiscal, la fuga abrió un abanico de sospechas en el individuo, cuya salud mental ahora es investigada por las autoridades.
Una corriente policial intuye que padecería algún tipo de retraso madurativo, pero la palabra final será potestad de los forenses.
Sin objeción
Enfrente, la defensa se mostró cauta, prudente, pero no habría objetado que su cliente continúe tras las rejas.
Así lo resolvió el magistrado, al convertir en detención la aprehensión y extender las rejas al menos dos semanas más.
En este tiempo, la Fiscalía trabaja para munirse de pruebas científicas y establecer qué pasó en la obra en construcción.
Asimismo, por la Fiscalía desfilarán varios testigos que vieron al acusado caminando, llevando de la mano a la nena, bien lejos de su madre, enfatizaron las fuentes.