Cae un cordobés en Ojo de Agua con 75 kg de droga valuada en $ 15.000.000 Cae un cordobés en Ojo de Agua con 75 kg de droga valuada en $ 15.000.000
Un cargamento de cocaína valuado en casi $ 15.000.000 fue secuestrado en los primeros minutos de ayer y detenido el conductor de una 4x4, merced a un operativo realizado a la vera de la ruta 9, en Ojo de Agua.
Según la investigación del personal policial de la Departamental N° 15, Comisaría 31, Usar y Drogas Peligrosas, han sido incautados 75,171 kilogramos de cocaína.
La investigación indica que primero los policías del puesto de control advirtieron el paso de un auto Renault Sandero rojo, rumbo a la provincia de Córdoba.
En la oscuridad
Luego, se asomó tímidamente una 4x4 hacia el puesto de control, cuyo conductor frenó y retornó sin pasar por frente de los investigadores.
Dos veces más hicieron el ademán de pasar, pero regresaron. Los policías sospecharon y pidieron refuerzos. Allí fue que el Sandero que había ya pasado regresó a Ojo de Agua. Los efectivos siguieron al coche hasta el Automóvil Club y vieron que sus ocupantes estaban acompañados de unos sujetos en la camioneta Toyota Hilux negra.
La situación se tornó interesante al descubrir que los desconocidos cargaban y acomodaban bultos de misterioso contenido.
Persecución
En minutos, varias fuerzas policiales se presentaron en el lugar. Urgente, los sujetos de la 4x4 se dieron a la fuga por la ruta nacional N° 9 y empezaron a tirar bultos a la vera de la ruta. Arrojaron dos bultos grandes y uno chico. El primero, cerca de un parador; el segundo, junto a la terminal y el tercero, frente a un taller, boca de ingreso a los barrios asentados en los cerros.
Para sorpresa del personal policial, eran "ladrillos" de cocaína.
Tres se fugaron
Los de Renault Sandero ingresaron en una zona montuosa, pero la camioneta logró ser retenida y apresado su conductor.
Se trata de un hombre de apellido Ramírez, oriundo de Córdoba, quien quedó a disposición de la Justicia Federal, por orden del juez, Guillermo Molinari.
El acompañante del conductor huyó al ingresar al monte y las unidades especiales de la policía continúan buscándolo.
Ante testigos, los funcionarios labraron el acta del procedimiento y trasladaron al cargamento y el detenido, a la Capital.
El magistrado lo indagará la semana entrante.
Anoche no se descartaban nuevas redadas en la zona, entre Ojo de Agua y Sumampa.