Indagarán a Diego Peña por presunta estafa con un vehículo Indagarán a Diego Peña por presunta estafa con un vehículo
Diego Peña, el hombre de 33 años detenido y acusado de diversas estafas, volverá hoy al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputado, esta vez por el supuesto engaño a un comerciante al oficiar de "intermediario" en la venta de una camioneta cuyo dinero nunca habría cobrado el propietario.
A casi una semana de su detención, Peña será trasladado hoy a la Fiscalía del Dr. Ramón Rubén Alfonzo, quien lo investiga por el supuesto delito de estafa en perjuicio de un hombre de apellido Stulberg.
En esta causa, Peña está acusado de haberle prometido a Stulberg que tenía un "comprador" para su camioneta Chevrolet Tracker y que le pagaría $550.000 por el vehículo.
El vendedor inmobiliario, que lo conocía al acusado desde hacía ya varios años, confió en él y le habría entregado el vehículo con la documentación, con la promesa de que en cuestión de horas regresaría con el dinero, ya que Stulberg tenía la intención de adquirir otra camioneta.
De acuerdo con la denuncia, Peña no regresó más, no contestaba sus llamadas ni mensajes. El damnificado se trasladó hasta su domicilio, pero allí le dijeron que hacía días que había salido de viaje.
El acusado se habría comunicado posteriormente con el denunciante, asegurándole que se encontraba en Salta, que confíe en él y lo habría amenazado para que no lo denunciara.
Lo cierto es que Peña volvió a Santiago, pero la camioneta nunca regresó a manos de Stulberg y éste radicó la denuncia. En el medio, el hombre de 33 años propietario de un salón de fiestas de calle Independencia al 900, fue detenido el pasado sábado al ser encontrado debajo de un toro mecánico, oculto con un bolso con $250 mil, acusado de haberse quedado con $897 mil de una empleada pública que se los habría entregado con la intención de comprar dólares.
El fiscal Alfonzo indagaría hoy a Peña por la estafa con el vehículo y allí el acusado podrá dar su versión de los hechos.