Treinta y seis casos de alcoholemia positiva en Capital y Banda Treinta y seis casos de alcoholemia positiva en Capital y Banda
Los intensos operativos viales que se realizaron en el período del 10 al 23 de septiembre, tuvieron el objetivo de detectar aquellos conductores que circularan ebrios, ya que innecesariamente colocan en riesgo su propia integridad física, como las de terceros.
Tal es así que solamente en los controles de Capital y Banda, los efectivos detectaron 36 conductores que circulaban con valores superiores a lo establecido de alcohol. En todos estos casos, sus rodados fueron retenidos preventivamente y se labraron actas de infracciones.
Llamativamente este fin de semana pasado, se detectó a un automovilista que además de estar ebrio, tenía en su poder drogas e intento agredir a los policías, por lo que fue reducido y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.
Retenciones en el Interior Provincial
En los puestos de control en ruta, como los operativos implementados por las distintos Departamento de Seguridad del interior provincial, se registró en dos semanas 138 vehículos retenidos. En este caso, 108 fueron retenidas por faltas como la de no usar el casco protector y el no contar con la documentación o licencia de conducir. Además se retuvieron por distintas faltas, 13 automóviles, 7 camionetas, 7 camiones y 3 de otros tipos de rodados.
Estos tipos de controles coordinados, en referencia a datos estadísticos continuaran implementándose, con el objetivo principal de crear conciencia en los usuarios de vehículos. Por lo que la policía solicita a la comunidad de circular por calles y rutas, respetando todas las normas viales, y prevenir entre todos los siniestros viales.