Hubo una reducción de accidentes en rutas santiagueñas Hubo una reducción de accidentes en rutas santiagueñas
En relación a los registros estadísticos, según la Policía de la provincia, se pudo constatar que en idéntico periodo del mes de agosto, con relación a septiembre, en toda la provincia hubo una significativa reducción de accidentes de tránsito.
Con respecto a los siniestros viales totales, bajaron un 14,84%, con lesionados un 19,77%, mientras que con víctimas fatales un 26,67%.
En los días transcurridos de este mes, se registraron 952 retenciones a aquellos usuarios que circulan al margen de lo establecido por la Ley Nacional de Transito de los cuales 817 fueron motocicletas, 86 automóviles, 34 camionetas, 11 camiones y otros rodados 4.
Es de destacar la importante intervención de las “motos interceptoras”, quienes lograron retener 154 vehículos, cuyos conductores omitieron peligrosamente detenerse en los controles policiales.
Recomendaciones al circular en rutas
En tal sentido, y a los fines de velar por la seguridad de quienes transitan por estas rutas, los operativos continuarán realizándose en forma permanente. Por lo que se recomienda a los conductores lo siguiente:
Para quienes circulan en motovehículos es importante tener en cuenta que es obligatorio:
Contar con la licencia de Conducir exclusivamente del tipo de vehículo que conduce, distinguiendo las siguientes clases:
A.1.- Motos hasta 50 cc.,
A.2.1.- Motos hasta 150 cc.,
A.2.2.- Motos hasta 300 cc
A.3.- Motos de más de 300 cc.
También deberán contar con la cedula de identificación del vehículo, en caso de que el conductor no sea el titular, o la correspondiente cédula se encuentre vencida, deberá presentar cédula “rosa”.
También será necesario contar con el último comprobante del pago del Seguro Obligatorio, se realizará el control del casco protector debidamente abrochado, deberá tener colocada la placa de dominio correctamente.
Para circular en vehículo automotor
Es obligatorio licencia de conducir, correspondiente al tipo de vehículo, tener la placa patente colocada en el lugar que corresponde, cédula de identificación de automotor, en caso de no ser titular cédula “azul”, último comprobante de pago del Seguro Obligatorio.
Usar siempre el cinturón de seguridad y los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero. Así mismo se sugiere a los conductores consideren al momento de usar el rodado, que la cantidad de pasajeros, guarde relación con la capacidad del vehículo.