Ubicaron en Formosa a una santiagueña desaparecida Ubicaron en Formosa a una santiagueña desaparecida
Una joven estuvo desaparecida durante 15 días de Santiago del Estero, tras conocer -por las redes sociales- a un sujeto que vivía en Formosa.
El misterio sobre su paradero generó en la intervención de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.
Según informaron fuentes policiales a EL LIBERAL, el caso giró en torno a una mujer, de apellido Ardiles, de 27 años, de la localidad de La Hoguera, departamento Silípica.
Trascendió que, desde el 1° de septiembre nada se sabía sobre su destino.
Te recomendamos: Joven de Santiago llegó a Catamarca por trabajo y fue prostituida
Fue así que los policías santiagueños realizaron arduas tareas de investigación, que arrojaron como resultado que se encontraba en la provincia de Formosa.
Por último, se logró hacerse contacto con la joven, y convencer para que regrese a Santiago del Estero, lo cual sucedió este sábado a las siete de la mañana, al arribar a la Terminal de ómnibus.
Allí era esperada por los efectivos de Trata de Personas a donde fue invitada a dirigirse.
Después fue examinada por el médico de policía, diagnosticándose que se hallaba en buen estado de salud.
Seguidamente la fiscal interviniente, Dra. Jéssica Lucas, dispuso que la mujer retorne con sus familiares, y que la semana que viene se presente en su despacho para prestar declaración.
En cuanto a las averiguaciones realizadas, se supo que el caso se originó desde que la joven conoció –por la red de Facebook- a un sujeto, de 25 años, domiciliado en Formosa.
Por ese motivo, la mujer se habría retirado de su hogar, para viajar a la citada provincia.