Un pastor evangélico confirmó que una adolescente fue abusada por su padre durante 7 años Un pastor evangélico confirmó que una adolescente fue abusada por su padre durante 7 años
El debate oral en contra de un sujeto que abusó de su hija por más de siete años, mientras la menor estaba a su cuidado, se reanudó en el cuarto piso del Palacio de Tribunales de ciudad Capital.
Allí se ventila un aberrante caso de vejaciones en perjuicio de una adolescente -que ahora tiene 19 años- la cual le reveló hace tres años a su madre que desde que tenía 9 su padre la sometía a sus bajos instintos.
Durante la investigación penal, la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda escuchó a la menor en Cámara Gesell, quien contó cómo se producían los abusos, los cuales cesaron cuando sus padres se separaron.
En la etapa de la iniciación del debate oral, la víctima se retractó de todos sus dichos y sostuvo que todo era una mentira que ella había inventado.
El Ministerio Público Fiscal -integrado por las Dras. Olga Gay de Castellanos y María Alicia Falcione- entendió que la retractación es una etapa que transita una víctima de abuso intrafamiliar, y que es "esperable".
Testimonio revelador
El pasado viernes, con la reanudación del debate, la fiscalía reveló que hay que tener en cuenta que cuando se devela el abuso hay una alteración en la familia, y la situación de presión a la que está expuesta la víctima genera la retractación.
En ese marco y para mostrar que el acusado sería el autor de los ultrajes, el MPF ofreció ante el tribunal -integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo (presidente), Alfredo Pérez Gallardo y élida Suárez de Bravo- el testimonio de un pastor evangélico, quien sabía de los ultrajes, según los dichos del ex novio de la víctima.
El líder religioso sostuvo que la menor le había confesado -antes de que su madre realizara la denuncia- que era sometida sexualmente por su padre, por lo que sus dichos avalan la teoría de la Fiscalía. La víctima concurría al templo evangélico y en una de esas oportunidades contó el calvario que vivía. Según las declaraciones del pastor, la menor le había pedido que ore por ella.
El juicio continuará el próximo lunes 17, donde se realizarán los alegatos y los jueces podrían dar a conocer el veredicto.