Intentaron robar una moto, fueron interceptados por la policía y confesaron la autoría de numerosos ilícitos Intentaron robar una moto, fueron interceptados por la policía y confesaron la autoría de numerosos ilícitos
AÑATUYA, Taboada (C). Dos conocidos delincuentes fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad 13 de esta ciudad.
Los sujetos serían autores de numerosos hechos ilícitos sucedidos hace algunos días en la modalidad hurto simple y robo calificado.
El último raid delictivo fue el pasado jueves en horas de la noche, cuando intentaron sustraer desde el barrio Platense Oeste un motovehículo que se encontraba en el patio de una vivienda.
La propietaria del rodado identificada como Celeste Díaz, escuchó ruidos extraÑos y al salir sorprendió a uno de los delincuentes llevándose la moto. A los gritos logró ponerlo en fuga y lejos de amedrentarse la víctima lo siguió y vio cuando el sujeto ascendía a otro rodado que lo esperaba metros más adelante. La joven mujer logró identificar a ambos ya que los conocía de vista y además conocía sus antecedentes (como la mayoría de los habitantes), ya que son recurrentes los hechos ilícitos donde están involucrados.
De inmediato la mujer dio avisó a personal policial que montó un rápido operativo y logró divisar a uno de los sujetos en inmediaciones del barrio El Triángulo
Al dar la voz de alto, el sujeto identificado como Omar Caballero de 18 aÑos, alias "Yaqui", emprendió una veloz huida e ingresó en una vivienda propiedad del seÑor Omar Vera.
Eran cerca de las 3 de la madrugada cuando el propietario del inmueble facultó a los policías ingresar para buscar al malviviente que se había escondido en el lugar.
En tanto que otro grupo de efectivos buscaba a su cómplice identificado como Gustavo Tejeda (18) alias "Pity", a quien también redujeron en la vía pública, y ambos fueron trasladados a sede policial.
El dúo, al verse acorralado, confesó ser los autores de varios hechos ilícitos que se investigaban en la ciudad, aunque ya los sabuesos tenían pistas firmes que conducían a estos dos individuos como autores de los hechos.
Caballero y Tejeda confesaron dónde tenían guardados los elementos que habían sustraídos durante estos días y condujeron a los efectivos al "aguantadero".
Desde ese lugar, y desde otros, allanados por orden judicial, lograron recuperar y secuestrar un televisor Hitachi, un monitor Hitachi de 14’, un monitor Noblex de 24’, una garrafa, un secarropas Dream, una pileta pelopincho, herramientas varias, palas, una llanta de aleación 17’, una llanta con cubierta de 17’, un parlante amplificador, un colchón de 2 plazas, y motopartes de rodado 110 cc.
La fiscal Andrea Darwich, dispuso que Caballero quedase calidad de aprehendido y Tejeda demorado hasta completar algunos detalles en la investigación. Ayer por la tarde y entrada la noche, continuaban los operativos de allanamientos en algunos lugares de la ciudad donde estos individuos habían reducido elementos robados.