Lo condenaron a 11 años de prisión por cometer un crimen Lo condenaron a 11 años de prisión por cometer un crimen
El tribunal de Juicio Oral condenó a 11 años de prisión a Ismael Yolando Ledesma al encontrarlo culpable del delito de "homicidio simple" en perjuicio de Ramón Alejandro Rodríguez.
El veredicto le puso fin a un proceso que se originó en 2015 en la localidad de Taco Bajada, Pellegrini, cuando Ledesma ultimó a Rodríguez de un disparo en la cabeza con una escopeta calibre 16.
En los alegatos, el fiscal Dr. Ramón Rubén Alfonzo había solicitado una pena de 12 años de cárcel, mientras que la querella, Dres. María Eugenia López Rodríguez y Demóstenes Risso Patrón, requirió una condena de 15 años de prisión.
Por su parte, el abogado defensor, Dr. Fabio Santillán, aseguró que su cliente había actuado bajo emoción violenta, ya que al momento del hecho de sangre, el acusado encontró a su ex pareja en brazos de Rodríguez, por lo que solicitó una pena de 5 años de prisión o subsidiariamente la mínima del "homicidio simple", es decir 8 años.
Circunstancias
Ledesma llegó a la casa de su ex pareja y por una ventana habría divisado a la mujer junto a Rodríguez. El homicida disparó su escopeta y 30 municiones impactaron entre el rostro, el cráneo y el hombro de la víctima.
El tribunal, integrado por los Dres. María Angélica Peralta de Aguirre, Graciela Viaña de Avendaño y Luis Domínguez, resolvió condenar a 11 años de cárcel a Ledesma.