El hombre que habría asesinado a su abuelo no quiso hablar ante la Fiscalía El hombre que habría asesinado a su abuelo no quiso hablar ante la Fiscalía
Gonzalo Daniel Barraza Pereyra, el hombre acusado de haber asesinado a su abuelo de un certero golpe en el cráneo, optó por el silencio al ser citado a declarar como imputado. La Fiscalía le endilgó una grave calificativa: "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía".
El nieto de Felipe Santiago Pereyra, el hombre asesinado en la madrugada del domingo, fue trasladado ayer cerca del mediodía al edificio del Ministerio Público Fiscal para ser indagado y conocer los cargos en su contra.
Barraza, asistido por su abogado defensor Emiliano Aguirre, habría optado por no contestar las preguntas de la Dra. Victoria Sottini, miembro del equipo fiscal de la Dra. Carla León, y sólo escuchó la imputación en su contra.
El caso
Cabe recordar que el cadáver de Felipe Santiago Pereyra, de 74 años, fue hallado el domingo por la noche. Una hija lo fue a visitar y al no poder ingresar, solicitó ayuda a un vecino, el cual encontró a la víctima tendida en la cama, boca abajo, con un golpe en la cabeza, ya sin signos vitales.
Los detectives estiman que el crimen se perpetró en la madrugada del domingo y el acusado, que convivía con la víctima, salió del inmueble esa mañana y nunca regresó, lo que alimentaba aún más las sospechas en su contra.
Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital, junto con Criminalística y la fiscal Carla León y el fiscal coordinador Dr. Mariano Gómez trabajaron en la escena y el lunes al mediodía solicitaron a la jueza de Control y Garantías la orden de allanamiento y detención en contra de Barraza Pereyra.
El hombre fue hallado en un domicilio del barrio Siglo XXI. En su poder se secuestró una motocicleta y prendas de vestir que tendrían manchas, al igual que un hierro y una maza.
Investigación
Las tareas investigativas no terminaron, sino que por el contrario la Fiscalía ordenó numerosas medidas para obtener la mayor cantidad de evidencias que sustenten las sospechas en el hombre de 32 años detenido.
Las prendas de vestir y los elementos contundentes secuestrados serán sometidos a pericias en el Laboratorio de Genética Forense para determinar si esas manchas son de sangre y corresponden a la de la víctima.
La calificativa que le impuso la Fiscalía sólo prevé como pena la prisión perpetua.