Fue detenida "Ana, la Torturadora", la mujer que azotaba a "mecheras" Fue detenida "Ana, la Torturadora", la mujer que azotaba a "mecheras"
En medio de un importante operativo policial en la localidad de Ingeniero Budge, la policía logró atrapar a Analía Almirón, la mujer que hace unos meses apareció en un video azotando con un cinturón a supuestas mecheras en la feria de La Salada, en Lomas de Zamora.
La acusada (40), conocida como "Ana, la Torturadora", sería parte de un clan delictivo que operaba en la mencionada feria y era buscaba desde hace varios meses, acusada del delito de "asociación ilícita y secuestró coactivo agravado".
Durante el mediodía de ayer, el fiscal a cargo de la causa -Sebastián Scalera- le tomó declaración indagatoria. La acusada se hizo conocida cuando se viralizó un video, donde se la ve con un cinturón en la mano, azotando a un grupo de mujeres y mientras las castigaba les decía que no vuelvan nunca más a la feria.
Se cree que las víctimas eran "mecheras", ladronas que no pertenecían a la organización y por eso eran torturadas por la imputada. La Justicia sospecha que Almirón era un eslabón de la cadena de recaudación que dirigía Jorge Castillo, conocido como el "Rey de la Salada". La hipótesis judicial es que la imputada salía a recolectar un "diezmo" por todos los puestos de venta dentro de la feria, según revela La Nación en su sitio digital.
El procedimiento fue coordinado por detectives de la Dirección de Homicidios. Almirón contaba con un pedido de captura y la buscaban hace varios meses. La causa de La Salada comenzó el 21 de junio del 2017. Castillo ese día fue detenido junto con 30 personas más y en un conjunto de 57 allanamientos.
En los procedimientos se secuestró 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles. Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.
Desde entonces los allanamientos en torno a la causa de La Salada continuaron, el último dentro de la feria había sido el 5 de junio pasado donde se logró apresar a el "Chileno" junto a tres personas más. Otro de los hitos de la investigación se dio el 6 de diciembre cuando más de 2000 efectivos de la policía Federal y bonaerense ingresaron para realizar 500 allanamientos en las tres ferias dentro de la Salada: Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes. El objetivo fue desbaratar a los puesteros que falsificaban marcas.