Cometió tres robos en menos de 12 horas y terminó tras las rejas Cometió tres robos en menos de 12 horas y terminó tras las rejas
La Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva en contra de un hombre acusado de haber llevado a cabo un "raid delictivo" en el que cometió tres ilícitos en menos de 12 horas. El imputado ya tiene dos condenas previas en su contra y ahora podría enfrentar una tercera sentencia.
En el Centro Judicial de la vecina ciudad se desarrolló una audiencia en la que se debía resolver el futuro de Francisco Galván (32).
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la sucesión de delitos que cometió Galván comenzó la tarde del 25 de junio.
El acusado habría robado una motocicleta en el barrio Tabla Redonda. Horas más tarde regresó y robó un segundo motovehículo y también partes de una moto que encontró en una casa.
No conforme con su faena, ya en la madrugada del martes 26, violentó un automóvil en el barrio Palermo y desde el interior sustrajo un bolso que contenía prendas de vestir y documentación del propietario.
Cuando intentaba escaparse, el dueño del automóvil salió en su persecución y al alcanzarlo, Galván habría extraído de entre sus prendas un arma blanca tipo puñal, con la que lo amenazó.
Finalmente el sospechoso logró ser reducido y entregado a la Policía donde quedó aprehendido y luego detenido. Ayer, en la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Nicolás Santillán, solicitó la prisión preventiva para Galván, argumentando que existían riesgos procesales, teniendo en cuenta que sobre el imputado ya pesaban dos condenas anteriores.
Se le endilgan al sujeto los cargos por los supuestos delitos de "hurto, robo simple y robo calificado en grado de tentativa".
La defensa no se opuso y en consecuencia la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva en contra de Galván.