Prorrogan la detención de hermanos, acusados de abusar de una menor Prorrogan la detención de hermanos, acusados de abusar de una menor
La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda -a cargo de la Dra. Alicia Falcione- solicitó la prórroga de la detención de dos sujetos acusado de someter a sus bajos instintos a una adolescente de 15 años.
Se trata de los hermanos Villalba -de 20 y 40 años- quienes están acusados de secuestrar a la menor, quien fue abordaba en inmediaciones del B° San Fernando, llevarla a una casa abandonada y someterla sexualmente.
Según revelaron las fuentes consultadas, a través de la audiencia -realizada en la sala de OGA del juzgado bandeño- la fiscal contó que el hecho ocurrió el pasado 6 de julio, cuando los depravados se movilizaban en una motocicleta y sorprendieron a la víctima.
La menor -quien contó detalladamente lo sucedido en Cámara Gessell- dijo que el menor de los acusados era su ex pareja, con quien no tenía contacto desde hace más de un año. Estos la obligaron a ascender al rodado y la llevaron hasta una casa en demolición.
Dentro de la vivienda, la atacaron a golpes, y luego la ultrajaron los dos. Concretado el hecho, los imputados se dieron a la fuga, previo amenaza a la víctima con asesinar a su sobrina si contaba algo de lo sucedido.
Como pudo, la adolescente llegó a su casa y pidió ayuda a su madre. Más tarde fue examinada por el médico forense quien constató las heridas coincidentes con su relato y el abuso de reciente data.
Tras los datos que logró brindar la damnificada, la policía allanó una casa del B° 9 de Julio donde logró apresar a los acusados, quienes desde entonces se encuentran presos.
La fiscalía sostuvo ante el juez que existen importantes indicios que sindican a los hermanos como autores del aberrante hecho. Además, la Dra. Falcione expuso que existen peligros procesales y que los imputados en libertad, podrían entorpecer la investigación.
El juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal y ordenó que los acusados -quienes al momento de ser indagados negaron los hechos- sigan tras las rejas.